Home Material Pesca Submarina Fusiles de Gomas Gomas Fusil
EFZ 400033
Gomas G20 con casquillos duraluminio anodizado fusil 75 cm 18.5cms
Gomas exclusivas de Cressi Sub elaboradas y montadas al 100% en España. Han sido estudiadas minuciosamente para su uso en pesca de alto nivel y en competición. Su composición, nivel de dureza y grosor son resultado de infinidad de pruebas a distintos prototipos y el producto final responde a los requerimientos de pescadores de élite, en todo tipo de fusiles con cualquier tipo de varilla.
Látex: látex puro de Malasia sin ningún tipo de “carga” o mezcla de impurezas en su composición, sólo cuenta con el aditivo del tinte que lo transforma en negro opaco (solo un gramo tiñe 5Kg de látex). No se añade carga alguna a su composición para no perjudicar las características naturales de velocidad de recuperación y elasticidad del látex.
El látex, una vez coagulado, se seca por procedimiento natural (al aire libre) un mínimo de 40 días.
Sumamente resistentes a la acción de los rayos ultravioletas, el salitre y el ozono, así como a una utilización intensiva durante largo tiempo sin pérdida de prestaciones.
Su composición pura hace que tengan una sobresaliente elasticidad que se traduce en un acompañamiento de la varilla homogéneo, incrementando de esta forma al alcance del disparo y la inercia y capacidad de penetración del mismo, con una dificultad de carga reducida en comparación con otras gomas de inferior rendimiento. Precisamente esta elasticidad permite utilizar con facilidad medidas cortas (dependiendo naturalmente de los gustos y capacidad del pescador), incrementando el recorrido de empuje de la goma sobre la varilla, factor éste que la sitúa en clara ventaja sobre las gomas tradicionales, especialmente las de superior diámetro.
Sólo tras un proceso de selección de diámetros (19,5mm), dureza (40 shores) y acabados se procede al corte de las piezas para su montaje.
Exclusiva fabricación con tubo recto: adiferencia del resto de fabricantes, las gomas de látex Cressi son perfectamente rectas, al realizarse la producción en tiras cortas de un metro de longitud en lugar de largos rollos que implican menor coste de fabricación pero una sección longitudinal siempre curvada.
Emparejado: es un proceso muy manual y entretenido pero que influye notablemente en las prestaciones de las gomas. Las parejas de gomas se realizan teniendo en cuenta tanto longitud como su dureza, de tal forma que éstas sean lo más similares posible para evitar diferencias de velocidad de contracción durante el disparo con nefastas consecuencias para la precisión. Así, la diferencia de durezas en una misma pareja es como máximo de +/- 1 shores y la de longitud de +/- 0,1mm.
Casquillos en duraluminio anodizado: están garantizados contra la posible corrosión marina y los efectos de la electrólisis. El torneado de los casquillos ha prestado atención especial a que el filo en contacto con la goma, responsable de los clásicos cortes que parecen tras varios disparos, sea redondeado para alargar la duración de la goma. El duraluminio, pese a su elevado coste, es un material idóneo para gomas de gran diámetro o dureza ya que evita la dilatación de la rosca debido a la presión que la pequeña esfera de bloqueo ejerce sobre las paredes. Es rígido, imposible de romper y su duración está garantizada por el tratamiento de anodizado. Su diámetro está calculado para siempre poder roscar y desenroscar las gomas con los dedos, sin necesidad de herramientas.
Acabados: acabados siempre perfectos, completamente redondeados y evitando los tradicionales defectos que impiden el fácil roscado de la goma por exceder el diámetro de la rosca los sobrantes.
Dimensiones: diámetro de 19,5mm con cánula interna especialmente reducida (1,5mm) y siempre centrada. La pared efectiva de látex es equivalente a una goma tradicional de 20'5mm Su composición, diámetro y el reducido diámetro de la cánula longitudinal le proporcionan una gran resistencia a la presión que también las hace idóneas para la pesca profunda.
Viernes, 3 Marzo 2017