RETIRADA GALILEOS DEFECTUOSOS

RETIRADA GALILEOS DEFECTUOSOS

Antibes, 1 de Enero 2016

Asunto:

Retirada voluntaria de determinados ordenadores de buceo recientes Galileo Sol y Luna

Apreciado distribuidor autorizado Scubapro:


Scubapro – Uwatec France S.A.S. ha notificado a las autoridades de seguridad de productos competentes que ésta es una retirada voluntaria de ordenadores de buceo UWATEC Galileo Luna y Sol vendidos en los mercados europeos y no europeos desde principios de mayo del 2015. Esta carta le proporcionará información sobre dicha retirada del mercado, además de los datos de logística que se utilizarán para realizar dicha retirada.


A raíz de varias comunicaciones de clientes hemos sabido que las pantallas de algunos
ordenadores de buceo Galileo se han bloqueado. A pesar de que no se han comunicado
lesiones, como medida de precaución, y en consonancia con nuestra filosofía de seguridad,
SCUBAPRO está retirando de forma voluntaria los ordenadores de buceo con los siguientes
números de serie. El resto de versiones de ordenadores Galileo se pueden utilizar con total
confianza en la calidad y el rendimiento del producto.


Los productos afectados son los ordenadores de buceo UWATEC Galileo Luna y Sol con los
números de serie siguientes:


 Galileo LUNA: del 150422 0058 001 al 150903 0338 005
 Galileo SOL: del 150423 0202 001 al 150921 0001 005


SCUBAPRO está trabajando para garantizar que todos los ordenadores afectados se devuelvan a un distribuidor SCUBAPRO autorizado. Los distribuidores deben ponerse en contacto con su representante de asistencia al cliente para obtener instrucciones sobre cómo devolver el producto a SCUBAPRO.


 Los distribuidores localizados en Francia deben llamar al: +33-(0)4-92-91-30-43 o
+33-(0)4-92-91-30-33
 Los distribuidores localizados en Italia deben llamar al: +39-(0)1-85-47-061
 Los distribuidores localizados en España deben llamar al: 900-993-316
 Los distribuidores localizados en Países Bajos o Bélgica deben llamar al:
+33-(0)4-92-91-30-94
 Los distribuidores localizados fuera de Europa y que hayan comprado productos a
Scubapro – Uwatec France S.A.S. deben llamar al: +33-(0)4-92-91-35-58 o
+33-(0)4-92-91-30-34


Distribuidores y consumidores recibirán las unidades de reemplazo gratis a principios de 2016.


Preguntas frecuentes sobre la retirada del ordenador de buceo Galileo

P. ¿Por qué se está llevando a cabo esta retirada?
R. A raíz de varias comunicaciones de clientes hemos sabido que las pantallas de algunos
ordenadores de buceo Galileo se han bloqueado. Aunque no se han comunicado lesiones,
la seguridad del buzo es nuestra prioridad y por ello estamos retirando del mercado los
ordenadores como medida de precaución. Esta retirada voluntaria se aplica a los
ordenadores de buceo UWATEC Galileo Luna y Sol en los mercados europeos y no
europeos desde mayo de 2015.

P. ¿Qué problema manifiesta el producto?
R. La pantalla del ordenador se puede bloquear, por lo que puede suponer un riesgo de
lesiones para aquellos buzos que no cumplan con las instrucciones del manual de usuario
de Galileo, en el que se indica que siempre hay que bucear con un equipo adicional.

P. ¿Cómo se está realizando la retirada?
R. Los productos afectados se han retirado de las tiendas y los consumidores deben
devolverlos a un distribuidor SCUBAPRO autorizado para obtener una unidad de
reemplazo gratuita que estará disponible a principios de 2016.

P. ¿Cómo puedo saber si mi producto se ve afectado por la retirada?
R. Solo algunos modelos recientes de ordenadores de buceo UWATEC Galileo Luna y Sol
se han visto afectados. El nombre del modelo y UWATEC aparece en la parte delantera
del ordenador de buceo. Se están retirando del mercado los ordenadores de buceo con los
siguientes números de serie:
 Galileo SOL: del 150423 0202 001 al 150921 0001 005
 Galileo LUNA: del 150422 0058 001 al 150903 0338 005
El número de serie aparece impreso en la parte posterior del ordenador y en las etiquetas
pegadas al embalaje del producto. El resto de números de serie no se han visto afectados.

P. ¿Cómo participar en la retirada de unidades afectadas?
R. En primer lugar, determine si el número de serie de su ordenador coincide con los
afectados por la retirada. Si no coincide, puede seguir utilizándolo con total confianza. Si
coincide, deje de usarlo inmediatamente y devuélvalo a nuestro distribuidor autorizado.
También puede visitar nuestro sitio web www.scubapro.com y hacer clic en “Galileo
Recall” (Retirada de Galileo) para obtener más información.
Buscar número de serie
entre 150422 0058 001 y 150903 0338 005
Buscar número de serie
entre 150423 0202 001 y 150921 0001 005
 

P. ¿Debo hacer algo para preparar el producto antes de devolverlo?
R. Si desea conservar un registro de sus inmersiones, descargue los registros de buceo antes de devolver el ordenador.

P. ¿Cuándo recibiré la unidad de reemplazo gratuita?
R. Se le enviará una unidad de reemplazo a principios de 2016. Lamentamos sinceramente
cualquier inconveniente que esto pueda causarle.

P. Mi producto parece estar bien. ¿Puedo seguir utilizándolo?
R. No. Si su modelo de ordenador y número de serie coinciden con los afectados por esta
retirada, deje de usar el producto inmediatamente y devuélvalo para recibir una unidad de
reemplazo gratis.

P. Ya no tengo el recibo de compra del producto. ¿Puedo devolverlo igualmente?
R. Sí, siempre y cuando el modelo y el número de serie coincida con los afectados por esta
retirada.

P. ¿Puedo reparar yo mismo el producto?
R. No. Devuélvalo inmediatamente para que le enviemos su unidad de reemplazo gratuita.

P. ¿Con quién puedo ponerme en contacto si tengo más preguntas?
R. Visite nuestro sitio web www.scubapro.com y haga clic en “Galileo Recall” (Retirada
Galileo) para obtener más información